FINALIZAR CON UN EQUILIBRIO NEGATIVO. Aconsejamos cómo salir de deudas

Más de 2,5 millones de españoles tienen problemas para pagar sus obligaciones, al menos esto se muestra en el informe InfoDłuż preparado por BIG InfoMonitor. Más avisos, recordatorios telefónicos y, finalmente, un caso en la corte y el alguacil: esta es la realidad de muchos deudores. ¿Ha caído en la trampa de préstamos posteriores, cuotas, préstamos de día de pago y no sabe cómo lidiar con su reembolso? Asesoramos sobre cómo salir efectivamente de la deuda.

Sin embargo, recuerde que ningún buen consejo puede reemplazarlo para pagar sus deudas. Podemos sugerir cómo facilitar esta complicada situación, pero debe observar los plazos y la conciencia dar sus compromisos hasta el último centavo. Sin embargo, no será difícil ni doloroso para la billetera si usa algunos trucos simples pero efectivos.

1. Llevarse bien con el acreedor

Muchas personas endeudadas reaccionan alérgicamente a las palabras «acreedor» o «cobrador de deudas». Sacudir cada timbre, evitar salir de su casa y cambiar su número de teléfono no son la mejor idea para resolver sus problemas financieros. Si tomó un préstamo o crédito de una institución financiera que opera legalmente, nadie lo asustará con un bate de béisbol. Es mejor mostrar buena voluntad y contactar al acreedor, informarle sobre su situación, declarar su disposición a pagar la deuda y solicitar que la deuda se divida en cuotas más bajas y fáciles. Gracias a esto, lentamente, porque lentamente, pero sin estrés, puede comenzar a liquidar sistemáticamente sus deudas.

2. Planifique su presupuesto mensual de vivienda

Sí, es un asunto trivial, sin embargo, por muchas personas obstinadamente evitadas. Mientras tanto, escribir los ingresos y gastos es la mejor manera de administrar las finanzas de su hogar con sensatez, incluidas las deudas. Si se apega al plan mensual, podrá establecer un monto para pagar sus deudas sin comprometer sus otros gastos. ¿No sabes por dónde empezar? Hace algún tiempo escribimos cómo preparar un plan de gastos de la casa. También puede usar calculadoras en línea o proyectos listos.

Asesoramos sobre cómo salir de la deuda: de forma rápida y eficiente

3. Trate de ahorrar, incluso pequeñas cantidades, para pagar deudas

Somos conscientes del hecho de que posponer un equilibrio negativo a menudo es una charla ociosa y un sueño de una cabeza decapitada. Sin embargo, cuando prepara un plan de presupuesto familiar real y escribe todos sus ingresos y reduce los gastos, es posible que le quede una pequeña cantidad de dinero. Está claro que preferiríamos gastarlo en placer, pero si un alguacil se cierne sobre nuestras cabezas, es mejor abrir una cuenta de ahorro y ahorrar esos excedentes, incluso los más pequeños. Después de un tiempo, puede cubrir parte de sus deudas y reducir su deuda con la suma cobrada. Tal excedente también será útil en el caso de situaciones fuera de la puerta y gastos repentinos; nos hará no sentir la tentación de solicitar otro préstamo.

4. Limitar gastos

Esta es la base para salir de la deuda. Si queremos volver a ser financieramente libres, no hay otra opción: debe apretarse fuertemente el cinturón. Cuando planifique el presupuesto de su hogar, seguramente descubrirá cuánto gasto es completamente innecesario. Comprar con una lista, cambiar al transporte público, no desperdiciar alimentos, buscar promociones, comparar precios: hay muchas oportunidades para ahorrar dinero y reducir costos innecesarios. Vale la pena usarlos (encontrará muchas formas interesantes en nuestra Guía).

5. Esté atento a las condiciones de pago

Es mejor pagar todas las facturas y pagar las deudas tan pronto como reciba el pago en su cuenta. En el caso de tratar con deudas, agregar gastos adicionales en forma de intereses o multas por pagos atrasados ​​puede generar problemas financieros aún mayores. Para todos los olvidados, le recomendamos que prepare una lista con las fechas de pago de los acreedores individuales. Una buena idea también será una orden permanente en una cuenta bancaria: establecemos una orden de transferencia por un monto específico, a una compañía o institución específica, y el dinero se transfiere automáticamente a la cuenta cada mes, no permita que el alguacil vea cómo salir de los deudores.

Salga de la deuda, ¡de una vez por todas!
Cualquier persona endeudada puede poner en práctica los trucos anteriores. No requieren educación económica o una bolsa con dinero en efectivo. Todo lo que necesita es un deseo de cambiar y movilizarse para salir de la deuda. Es mejor apretarse el cinturón por un tiempo que perder la vida con préstamos impagos.