COMO SALVAR VIVO 4 PASOS PARA MÁS EFECTIVO

No gana mucho, en lugar de disminuir los gastos, se trata, al igual que los sueños y las metas en su lista financiera privada. No hay día en que no te preguntes «¿cómo vivir con moderación?». Te diremos qué buscar. Tal vez, gracias a estos consejos, no estarás en la lista de los 100 o incluso 1000 polacos más ricos, pero tal vez finalmente dejes de lado lo suficiente como para comenzar a implementar tus planes y dejar de funcionar del primero al primero.

Una vida frugal está asociada con la pobreza para muchas personas, negando cada placer y guardando cada zloty ganado. No hay nada más malo, puede ser económico sin renunciar a pequeños placeres y disfrutar de la vida. No creas Entonces mira esto.

1. La planificación es la clave del éxito.

¿Cómo vivir con moderación? Aconsejamos a todos, absolutamente todos los que ahorren dirán lo mismo: nunca guardará un centavo si no planifica sus gastos primero. Crear un plan de presupuesto para el hogar no es un problema: puede encontrar sugerencias para dichos planes en Internet.

Organice sus gastos, escriba cuánto dinero tiene que gastar en facturas, mantenimiento diario, desplazamientos y entretenimiento.
Especifique la cantidad que desea ahorrar y transfiérala a su cuenta de ahorros.
Organice con usted mismo que gastará el excedente en el presupuesto para la meta de un sueño: por ejemplo, un automóvil nuevo o unas vacaciones en los trópicos.
Verá lo fácil y económica que será su vida si comienza a planificar y controlar sus finanzas.

2. Ahorre todo lo que quiera

Nadie te impone cómo ahorrar: decide por ti mismo qué forma de ahorrar dinero te conviene.

No importa si elige una cuenta de ahorro, ahorro automático, depósito, acciones, invertir o depositar dinero en su alcancía. Es importante que lo haga y que lo haga sistemáticamente.
Y si aún no ha encontrado la mejor manera de ahorrar dinero, asegúrese de consultar nuestras formas de ahorrar dinero.

3. No ahorres en todo

Vale la pena desarrollar hábitos que nos ayuden a reducir gastos y ahorrar más dinero, por ejemplo, al comprar, pagar facturas o planificar unas vacaciones. Sin embargo, no puede exagerar al revés y buscar ahorros donde no vale la pena hacerlo.

Los pequeños placeres, como ir al cine o con amigos fuera de la ciudad de vez en cuando, no nos impedirán posponer las vacaciones de ensueño, y renunciar a ellos puede incluso tener el efecto contrario.
Conducir al otro extremo de la ciudad para comprar mantequilla 20 grosze más barato que en su supermercado local tampoco es una buena idea. Aprovechemos la promoción y ahorremos, pero con un enfoque moderado y de sentido común.

4. Gastar sabiamente y pedir prestado sabiamente

Los expertos en ahorrar dinero y administrar el presupuesto de su propia casa le aconsejan que haga listas de compras diarias. Le aconsejamos cómo salvar vidas, para evitar gastos innecesarios. Cada compra más grande y más cara debe ser repensada.

Una buena idea sería utilizar varios descuentos, códigos promocionales, gangas y sitios de comparación de precios.
¿Qué pasa con el préstamo de efectivo? Es natural que si queremos ahorrar, es mejor no hacer deudas innecesarias.

Sin embargo, hay situaciones en las que no tenemos otra opción; entonces vale la pena encontrar la mejor oferta, por ejemplo, pago a plazos del 0% o pago de día de pago gratuito. Luego tomamos prestado, pero no generamos costos adicionales en forma de comisiones, intereses u otras tarifas. Puede encontrar dichas ofertas de préstamos en las siguientes empresas:

Y, por supuesto, siempre damos nuestros compromisos a tiempo si no queremos tener problemas financieros.

¿Cómo vivir con moderación? Finanzas bajo control

Puedes ahorrar dinero y disfrutar de la vida. Ahorrar no equivale a vivir en la pobreza de los monjes. Planifique, controle el estado de sus finanzas, aproveche la oportunidad, ahorre dinero de mil maneras diferentes, pero no se meta en la forma de ahorrar.